CONSTRUYE EL 2021 QUE DESEAS


Como cumplir tus propósitos del año
PROSPOSITOS DEL AÑO

Estamos iniciando el 2021 y la mayoría de las personas tenemos la esperanza de que sea un año mejor que el anterior...


Yo particularmente creo que no es sólo desear que todo esté mejor... Hay que hacer que las cosas sucedan y eso se logra con el manejo de nuestra mente, emociones y acciones... Alineadas a un propósito!

Y para ayudarte a que esos propósitos se conviertan en una realidad, te voy a dar unos tips que pueden hacer la diferencia entre logar o no lo que te propones...


1.- CONVIERTE TUS PROPÓSITOS EN METAS... Establece lo que quieres, define como lo puedes medir y ponle fecha


2.- CREA UNA LINEA DE TIEMPO... Para dividir tus metas en pequeñas metas que sean alcanzables en menos tiempo y sin abrumarte... Por ejemplo: Quiero bajar 10 kilos... Enero bajar 3 kilos... Febrero bajar 3 kilos... Marzo 3 kilos... Abril bajar 1 kilo (o mas si algún mes no se llegó a la meta) y crear un plan de mantenimiento y para tonificar el cuerpo


3.- ELIGE DE UNO A TRES OBJETIVOS POR VEZ... Queremos lograr cosas en varios áreas como salud, dinero, profesión, casa, etc ... Así que te sugiero que inicies con uno a la vez... máximo 3... pero no trates de hacer todo al mismo tiempo pues solo te vas a cansar, a agobiar, a desesperar y vas a terminar abandonando todo... Puedes empezar con hábitos complementarios o que no te quiten atención o tiempo... Por ejemplo: Los Hábitos alimenticios no te quitan tiempo de otras actividades, sólo es cambiar unos ingredientes por otros, así que no te afecta si quieres dedicar una hora diaria a aprender algo por ejemplo ... y así estás trabajando en dos áreas al mismo tiempo... Crea nuevos hábitos que sean parte de tu nueva rutina y luego pasa al siguiente hábito o ajuste y así sucesivamente hasta ir trabajando en cada propósito que tienes para el año.


4.- CELEBRA... Lleva un registro periódico de tus avances (por eso se debe cuantificar y definir tiempo límite) y cuando alcances un logro, por pequeño que parezca, celebra y regálate algo... Esto va hacer que aumente tu confianza y motivación. De esta manera tendrás el entusiasmo necesario para sostener tu enfoque y llegar hasta el final.


5.- INVOLUCRA A TUS AMIGOS... Si compartes tus metas, te sentirás con mayor "responsabilidad" de tener resultados... Lo mas común es que cuando queremos hacer algo y no lo sabe alguien mas... Nos justificamos y no "pasa nada" si nadie se entera, pero cuando lo platicamos o involucramos a alguien mas tenemos mayor compromiso... Por ejemplo: Invita a alguna amiga o varias a hacer un programa de nuevas rutinas saludables con dieta y ejercicios y cada semana compartan sus avances o tropiezos... Esa es la mejor estrategia para motivarse entre todas (Te puedes integrar al programa de Salud y Belleza de la comunidad que este año empezaremos 😉)


6.- EVITA EL AUTO-SABOTEO... Las personas inseguras o muy auto-exigentes son las primeras en no alcanzar sus metas... Las primeras porque no se tienen confianza y anticipan su fracaso de forma inconsciente aún antes de empezar... O las auto-exigentes esperan tanto de si mismas que nunca están conformes con los resultados o los avances... Por eso la principal recomendación es que trabajes en tu auto-conocimiento y auto-sanación para evitar este tipo de autosaboteos

7.- NO PIERDAS EL ENFOQUE... Es muy fácil que distraigas tu atención con todo lo que hay que hacer en el día a día o con los problemas que se tienen que solucionar a cada paso... Por eso, es importante que tu mente esté muy enfocada en tus propósitos. Así que te sugiero que construyas tu mandala de sueños o si no sabes cómo hacerlo, te invito a ver la clase "Mandala de sueños" para ayudarte crear un mandala que te recuerde tus objetivos y que al mismo tiempo tu subconsciente se re-programe para ayudarte a atraer las oportunidades que te acercarán a esos objetivos.

Espero que estos tips te ayuden a que tengas un 2021 de acuerdo a lo que deseas en tu corazón... No olvides que lo mas importante es invisible a los ojos... Y eso ya lo tienes, sólo es cuestión de poderlo ver y agradecer cada día.

Te dejo un abrazo y te deseo un maravilloso y mágico año