top of page

RECETA PARA LA FELICIDAD


FORMULA PARA LA FELICIDAD- PAREJA FELIZ

Realmente no existe una fórmula para la felicidad... Eso depende de la actitud de cada quien... La felicidad no debe ser una meta... la felicidad es un CAMINO...

Seguramente lo has escuchado antes, sin embargo, ojalá pudiéramos comprender la importancia de tener esa frase en la mente todo el tiempo:

LA FELICIDAD ES UN CAMINO.

De esa forma estaríamos pendientes de disfrutar cada momento y de hacer a lo largo del día CONSCIENCIA de estar feliz con lo que tenemos en ese momento.

No lo que tuvimos, no lo que en el futuro puede ser... AQUÍ Y AHORA.

Sin embargo, es muy cierto que para construir nuestra vida ideal, hay que saber qué es lo que queremos vivir... y trabajar por ello obviamente... que cada día tenga un propósito y un plan que seguir para llegar a la meta establecida...

Enfocarnos en ello y trabajar con esa visión de ESTAR FELIZ... con ello aprenderemos a SER FELICES... :)

Por supuesto que se dice fácil pero a veces se siente que es complicado... Pero siguiendo mi "receta secreta", verás que las cosas no son tan complicadas y puedes hacer tu camino a la felicidad mucho mas fácilmente.

Te voy a compartir mi receta:

INGREDIENTES:

1.- Un Kilo de VISIÓN

2.- Dos puños de DECISIÓN

3.- Tres tazas de COMPROMISO

4.- Cuatro cucharadas de PASIÓN

5.- Cinco pizcas de PERSEVERANCIA

6.- Seis tazas de PACIENCIA

pasión (entusiasmo, amor y motivación)

MODO DE PREPARACIÓN

1.- Antes que nada, asegúrate que tu VISIÓN es clara y sabes muy bien hacia donde vas... ¿Qué es lo que quiero? ¿Porque quiero llegar ahí? ¿que necesidad interior va a cubrir el llegar a la meta? y por supuesto que una vez que tu visión es clara y precisa, entonces define el plan de acción que te puede llevar ahí (ese será otro tema a analizar)

2.- Una vez que sabes a dónde vas, (y que ya avanzaste en tu plan de acción) hay que agarrar los dos puños de DECISIÓN y lanzarse a la acción, no esperes a "estar list@", o el momento ideal o a ser expert@ en el tema... Sobre la "marcha" irás aprendiendo y desarrollando las habilidades y fortalezas que necesitas para ser expert@ y avanzar con mayor velocidad.

3.- En el camino debes ir incorporando de forma homogénea una buena dosis de COMPROMISO, pues sin este ingrediente es muy fácil que pongas algún pretexto que te desvíe o peor aún, que te desanime a continuar hasta lograr el resultado que esperas... Si no incorporas el COMPROMISO a tu receta, es casi seguro que fracasarás en el camino. Si lo aplicas, te aseguro que sin importar los retos, desvíos o "fracasos", encontrarás la manera de seguir adelante hasta lograr la meta.

4.- LA PASIÓN es un aderezo que no puede faltar; Por el contrario, es necesario añadirlo si queremos disfrutar el camino como lo mencioné al inicio del tema. La pasión es un ingrediente fundamental para vivir feliz mientras estamos cocinando nuestro éxito. La pasión se puede conseguir uniendo entusiasmo, amor y motivación... Es importante tener una actitud de entusiasmo por lo que hacemos... sentir un profundo amor por nosotros mismos y por nuestro sueño para que ese amor nos impulse y motive a cada paso. De esta forma puedes hacer que la PASIÓN adorne y embellezca cada día del proceso.

5.- Cada vez, que surja el cansancio, el desánimo, la frustración o el enojo porque las cosas no salen como quieres, es cuando vas a agregar la PERSEVERANCIA a la receta, pues es en esos momentos que la mayoría de la gente, se da por vencida... entonces agrega una pizca de perseverancia a pesar de todo y continúa el camino.

6.- A lo largo del camino, es importante que le des un trago a la PACIENCIA... Todo en la vida lleva un proceso... un tiempo de cocción... Y si quieres acelerar el proceso, tu receta no saldrá como quieres... o acaso un árbol puede dar frutos al mes de sembrado, o un pastel está listo a los dos minutos de estar en el horno?... Aunque a veces queremos ver los resultados inmediatos, hay que estar conscientes que todo lleva un proceso... y nuestra receta al éxito con felicidad no es la excepción...

Conforme vas usando estos ingredientes, verás que las cosas se van haciendo cada vez mas claras y tangibles...

Todo tiene, o debe tener, un objetivo y una estructura... empieza por definir las cosas y ver POR ESCRITO aquello que quieres ver realizado...

No te pierdas los temas que escribo para ti cada semana y ayúdame a llegar a mas mujeres que puedan interesarse en estos temas, para ir sumando esfuerzos y que cada día, seamos mas mujeres trabajando en consciencia por nuestro éxito y felicidad, pues por añadidura, estaremos creando hogares mas conscientes y amorosos y esto fortalece los resultados en la sociedad...

Poniendo cada una nuestro granito de arena (empezando por nosotras mismas) seremos parte del cambio de consciencia que necesitamos.

UNIDAS HACEMOS MAS...

Te dejo un beso!

Ana Luz

Clase Gratis
Sesiones de coaching
Talleres / entrenamiento
Impulsa a tu grupo
Quieres una sesión?
Contenidos por tema
No hay tags aún.
Contenido Reciente
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page