5 CLAVES PARA UNA RELACION FELIZ


amor, pareja, felicidad

¿Ya no es detallista? ¿Se le olvidó alguna fecha importante? ¿La rutina es tu peor enemigo?

Formar una pareja sólida y duradera es un hermoso desafío que requiere de una inversión emocional a diario. Hay algunos aspectos fundamentales para cimentar esta relación que tanto deseas. No existen soluciones mágicas puesto que cada pareja es un mundo, pero sí ciertos consejos generales que pueden ayudarte. ¡¡Merece la pena el esfuerzo!!

A continuación te dejo 5 fundamentos para construir una relación sana y sólida.

1. ESTABLECE QUE TIPO DE RELACIÓN QUIERES

Una vez que sientes que la persona que amas es aquella con la que deseas compartir el resto de tu vida, llega el momento de dar un paso más allá. Una vida en común, un mundo de a dos en el que habrá que conjugar tu historia y la del otro para comenzar un "nosotros".

Es un momento importante pero debe ser natural. Puedes sentarte con tu pareja y hablar seriamente de cuáles son las perspectivas para su relación . ¿Un noviazgo largo cada uno en su casa? ¿Una convivencia sin papeles de por medio? ¿Una boda para compartir con familiares y amigos?

No es necesario tomar decisiones apresuradas ni bajo presión. No importa lo que digan los otros, es lo que la pareja siente lo que es fundamental. Si sientes que el momento que vives te hace feliz, ese es el paso correcto.

Definan los puntos importantes de una relación: Qué aporta cada uno, si quieren hijos, como se maneja la economía y actividades en la casa y la relación. Entre mas claro quede cómo será la vida en común es mejor... Si ya tienes una relación de tiempo atrás pero sientes que es hora de hacer ajustes en la relación, hay que hacerlo también. Pues recuerda que la comunicación, los acuerdos y negociaciones son parte importante para una sana convivencia y no crear "falsas expectativas".

2. TOMEN DECISIONES JUNTOS

Hay decisiones que cada quien puede y debe tomar de forma individual. Pero en una relación de pareja es INDISPENSABLE tomar decisiones juntos con respecto a lo que tiene que ver la vida de pareja...

Comprar una casa, cambio de trabajo, tener hijos o cuándo tenerlos, vacaciones, días festivos, etc..

Recuerda que al establecer una relación de convivencia en pareja, debe haber un RESPETO mutuo por la naturaleza, deseos, necesidades y sueños de cada uno de forma individual pero de los dos como pareja.

Por eso ambos deben acordar tomar decisiones juntos en los temas que involucren a su relación o estilo de vida.

3. DISCUTIR SIN PELEAS O FALTAS DE RESPETO

Estar en pareja no significa ser hermanos siameses. Ni pensar o sentir lo mismo... Tampoco todo lo que piensas, sientes y dices es una verdad absoluta.

Venimos de diferentes hogares y crianzas, no todo puede ser compartido del mismo modo, es más, las visiones diferentes del mundo enriquecen la pareja.

Afianza tus opiniones y exprésate con libertad y respeto. No te puede gustar absolutamente todo de tu pareja, del mismo modo que hay en ti cosas de las que el otro no es fanático.

Lo importante al comunicar lo que cada uno desea o necesita y al discutir, es hacerlo de una manera que mantenga el respeto por el otro. Se puede discutir sin pelear, de esa manera la relación crece sin dejar profundas cicatrices que más tarde puedan abrirse.

4. NO GUARDAR RENCORES

Después de una pelea es natural querer reconciliarse. Hacer las paces. Volver a acercarte a tu pareja con la intención de renovar la intimidad entre